El pasado 25 de enero en Rotterdam, Holanda se dio inicio al programa ROTTERDAM LAB. Este programa es un taller de capacitación y creación de redes para productores emergentes, dándoles la oportunidad para desarrollar experiencia y conocimiento internacional a través de masterclass y charlas. Tiene lugar simultáneamente a los cuatro días de CineMart, el mercado de coproducción del International Film Festival Rotterdam -IFFR.

En apoyo al talento colombiano quedaron seleccionados tres profesionales para hacer parte de este programa de formación. Dichos productores participaron anteriormente en BAM Projects con proyectos en desarrollo.

Los tres proyectos seleccionados fueron:

  • La Sed en dirección de Claudia Pedraza y producción Gerylee Polanco y Camila Salamanca.

  • Siameses producida por James Valderrama y dirigida por Fernando López.

  • El Paraíso dirigida por Roberto Flores Prieto y producida por Diana Lowis de Kymera Producciones

Adicionalmente por Catalan Films, asistió la productora colombiana Stephania Bonnett de la empresa Black Factory Cinema, encargada de organizar los talleres de Abbas Kiarostami en varios países latinoamericanos durante el 2014 y que actualmente prepara el taller con Werner Herzog.

En cuanto a su participación en BAM Projects y en el Rotterdam Lab, James Valderrama dice que “gracias a la selección en BAM Projects entré en contacto con distintas casas productoras y agentes de venta de diferentes latitudes con las cuales conversé acerca de mi proyecto, lo que me permitió hacer más consciente sus fortalezas y debilidades como proyecto en desarrollo. Igualmente tuve la afortunada noticia de ser seleccionado para participar en el Rotterdam Lab, a partir de mi participación y desempeño en el BAM. Esta selección me permitió dar a conocer mi proyecto con casas productoras latinoamericanas y, sobre todo, europeas. Para mí fue importante poder conocer de primera mano los comportamientos, requisitos y las diversas exigencias de dichos mercados para acceder a sus fondos. Ambas experiencias fueron un aporte de mucho valor para mi compañía Opositivo Films y para mí como productor y creador de mis historias”.

Claudia Pedraza, directora de la Sed nos dijo que “Haber participado en el BAM fue una gran apertura para el proyecto, logramos enriquecer mucho más la historia, en medio de un valioso intercambio de conocimientos y creamos puentes que han permitido que nuestra película LA SED, cruce fronteras y fuese seleccionado para participar en la pasada edición del ROTTERDAM LAB, un laboratorio que amplió mi visión de la coproducción internacional y de las diversas maneras de hacer cine.

RECOMENDADOS

Noticia antv

ANTV, SOCIO OFICIAL DEL BAM

La alianza entre la Autoridad Nacional de Televisión y el Bogotá Audiovisual Market –BAM este año se fortalece, pues la entidad ampliará y reforzará su apoyo a la industria de televisión.

Ver más
Noticia bigtop

MOMENTOS BAM: BIG TOP

El Bogota Audiovisual Market –BAM creó en el 2016 el BIG TOP, espacio de exhibición comercial de empresas del sector audiovisual en el Gimnasio Moderno. En esta feria de servicios se concentran las empresas que brindan soluciones para las producciones audiovisuales y las instituciones clave para el fomento de la industria.

Ver más
Noticia francia

FRANCIA: PAÍS INVITADO DE HONOR BAM 2017

Celebramos este año la presencia de Francia como país invitado, en el marco del año Colombia-Francia 2017 en la octava edición del BAM que se realiza del 10 al 14 de julio 2017. El año Colombia-Francia 2017 (Année France-Colombie 2017) es el programa de cooperación más ambicioso que adelantarán ambas naciones.

Ver más
18 tips bam talks

Los 18 tips de #BAMTalks que más nos marcaron

Ten muchísimos planes. En algunos casos el Plan H es el que funciona mejor y es perfecto. Stefan Laudyn. Festival de Varsovia

Ver más