Estos son los premios que entregará el Bogotá Audiovisual Market -BAM en su novena edición a los mejores participantes de las categorías Projects, Screenings, Bammers y Stories gracias a sus aliados. Los ganadores se conocerán el viernes 13 de julio en la tarde en la ceremonia de premiación y clausura.

CATEGORÍA PROJECTS:


Programa MEET THEM! en el marco del Festival de Cine de San Sebastián:

El productor de un proyecto de cine podrá participar en las actividades profesionales de la 66 edición del Festival de San Sebastián en el marco de la iniciativa MEET THEM!, que tiene como objeto impulsar la presencia de jóvenes productores en ese festival a través de una red de colaboraciones con institutos y organismos del ámbito cinematográfico. El Festival ofrecerá al productor seleccionado en el BAM una acreditación gratuita, cuatro noches de alojamiento y transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto. El BAM ofrecerá el tiquete avión.


Rotterdam Lab en el marco del Festival Internacional de Cine de Rotterdam:

Tres productores emergentes de proyectos de cine podrán participar en el Rotterdam Lab en enero de 2019. El festival les ofrecerá una acreditación para participar de CineMart y cinco noches de alojamiento. Los tres productores seleccionados podrán acceder a los estímulos automáticos del FDC en la categoría de talleres.


MIP TV:

Dos productores de proyectos de TV podrán participar en MIP TV, uno de los mercados de contenidos más grandes del mundo. MIP TV ofrecerá una acreditación a cada productor y la Autoridad Nacional de Televisión -ANTV ofrecerá el tiquete de avión.


Cinélatino, Rencontres de Toulouse:

Un productor será seleccionado para participar de la sección Cinéma en Développement de las Rencontres de Toulouse, un festival que acerca a las audiencias francesas al cine latinoamericano y sus creadores. El Festival ofrece al productor el fast track a esta sección, la credencial, las comidas y el transporte del aeropuerto. El BAM ofrece un tiquete aéreo ida y vuelta en las fechas del evento.


Congo Films:

Congo Films ofrece tres días de utilización de un equipo compuesto por:

- Cámara Red One con set de óptica PL y accesorios básicos de cámara.

- Camión con paquete grande de grip, distribución eléctrica y luces de tungsteno (2-5k, 4-2k, 4-1k, 2-650w, 2-300w).

- Total de 6kw en luces HMI.

- Doorway dolly.


LCI Seguros:

La empresa de seguros de entretenimiento ofrece un premio para un proyecto representado en un descuento de 50% del costo del seguro para la producción de la película.


Space Native:

La empresa enfocada en la creación de contenido inmersivo ofrece un premio para categoría New Media consistente en préstamo de equipo de cámara VR por tres días y el proceso de brutal stitching del material capturado.



CATEGORÍA SCREENINGS:


Labo Digital:

La empresa de soluciones para las industrias de cine, televisión y plataformas de Video on Demand, Labo ofrece dos premios: uno a la categoría Work in Progress que consiste en 10 DCP y 40 copias del trailer de la película y otro igual para la categoría Ready to Go.


Futuro Digital:

La empresa dedicada a la postproducción y gestión de contenidos audiovisuales ofrece un paquete de servicios postcolorización que incluye:

- Creación de DCP para un largometraje con audio 5.1.

- Subtitulado en dos idiomas a partir de archivo traducido.

- Dos copias de DCP en disco duro externo.

- Distribución de DCP a hasta cinco festivales mediante envío digital (a través de internet).

- Creación de delivery con revisión de estándares para distribución en Netflix.

- Creación de delivery con revisión de estándares para distribución en iTunes.

- Creación de delivery con revisión de estándares para distribución en hasta dos canales o plataformas adicionales.

- Masterizado de Blu-ray con menú y dos idiomas de subtítulos.

- Diez copias de Blu-ray en caja.

- Paquete de depósito legal. Incluye la creación de DCDM y Prores, la copia en LTO y reportes de QC.

- Paquete de almacenamiento de 9 TB para preservación de archivos de la película.


Señal Colombia:

Señal Colombia de RTVC- Sistema de medios públicos entregará por tercer año consecutivo el reconocimiento a dos producciones audiovisuales, que consiste en un espacio para su emisión en el canal Señal Colombia en su franja “En cine nos vemos” y “Documentales para ver el mundo” e incluye una estrategia de promoción en pantalla, web y redes sociales para apoyar el lanzamiento de las dos películas en salas.

El paquete incluye:

- Pago derechos de emisión documental

- Pago derechos de emisión ficción

- Diseño estrategia promoción para pantalla y Web

- Emisión de spot promocional en pantalla Señal Colombia

- Producción y publicación de piezas promocionales en Web y redes sociales de Señal Colombia.


235 Digital y Sonata Films:

El laboratorio especializado en procesos digitales para la postproducción y finalización de imagen, 2.35 digital, ofrece un premio al mejor largometraje de ficción en la categoría Work in Progress, representado en tres jornadas de conformación, diez jornadas de corrección de color y cinco jornadas de finalización. Más doce jornadas de diseño, grabación y edición de foley.


La empresa dedicada a la creación sonora y musical para proyectos audiovisuales, Sonata Films, premia al mejor largometraje documental en la categoría Work in Progress con siete jornadas de servicios de restauración de sonido directo.

PROGRAMA BAMMERS:


Escuela Nacional de Cine -ENNAC:

Esta institución educativa de formación especializada en oficios del cine entrega dos becas para los dos Bammers más destacados de la sección.


Bogota International Film Festival -BIFF:

El Bogotá International Film Festival -BIFF invita a un Bammer destacado a participar con su proyecto y perfiles en los Talleres BIFF BANG en octubre próximo, y también invitará a cinco Bammers para que estén presentes dentro del comité del Premio de la Juventud donde podrán disfrutar la programación del BIFF y debatir sobre ella.


Shock.co:

El portal Shock.co financiará la producción del capítulo piloto del proyecto de serie Web de un Bammer.



CATEGORÍA STORIES:


Cine Qua Non Lab:

La ONG de apoyo al cine independiente premia a un guionista colombiano con la asistencia al taller de guión de octubre 2018.

RECOMENDADOS

 20180620 1931 35821340102 e2d8e8cc62 k

España y Colombia, listos para hacer negocios en el BAM

El Bogotá Audiovisual Market – BAM llega a su novena edición como el mercado especializado en la industria audiovisual más importante de Colombia y uno de los más destacado...

Ver más
 20180525 1120 twitter foto perfil

GUEST SPANISH PROJECTS SELECTED

Thanks to the Foco Cultura España Colombia, these are the five Spanish projects selected to be part of the BAM Projects section in this nineth edition of BAM.  

Ver más
 20180508 1040 screen shot 2018 05 08 at 10

Registration Open for BAM 2018

Now you can turn on your #BAMmode and be part of a marketplace full of opportunities

Ver más
 20180620 1936 35152331214 e42ae3ec09 z

CONOCE A LOS JURADOS DE ESTA EDICION DEL BAM

Un selecto grupo de expertos audiovisuales nacionales e internacionales fue el encargado de elegir los proyectos y contenidos para esta novena edición del BAM. Aquí te presentamos a ...

Ver más