La alianza entre la Autoridad Nacional de Televisión y el Bogotá Audiovisual Market –BAM este año se fortalece, pues la entidad ampliará y reforzará su apoyo a la industria de televisión.

En esta oportunidad serán seleccionados 15 proyectos de televisión en busca de coproducción y financiación, abrirá encuentros para los ganadores de la Convocatoria de la ANTV 2016, con el fin de abrir ventanas de emisión y venta de material terminado. Igualmente, se tendrá un lugar especial en el Gimnasio Moderno en Bogotá, para realizar encuentros con compradores nacionales e internacionales, además del Día de la Televisión y la convocatoria de videoteca que se ha venido haciendo todos los años.

Desde el 2013 la ANTV ha apoyado el área de Televisión del BAM, buscando incentivar y fortalecer la industria de la televisión en Colombia, permitiendo que pequeñas empresas tengan el espacio de encontrarse con representantes de grandes canales a nivel internacional en busca de financiación, coproducción o venta de sus producciones. Durante estos cuatro años más de 40 proyectos en desarrollo para televisión y más de 150 series finalizadas han tenido la oportunidad de encontrarse con expertos en el campo de televisión para fortalecer sus contenidos y en muchos casos conseguir aliados para sus producciones.

“La ANTV considera relevante su participación en este evento de gran impacto que convoca a diferentes actores del sector audiovisual, pues es un escenario ideal para difundir sus planes y gestiones”, sostuvo Ángela María Mora Soto, directora de la Autoridad Nacional de Televisión.

Igualmente sostuvo que espera continuar con la labor de contribuir al fortalecimiento y a la consolidación de la industria audiovisual nacional mediante los procesos de capacitación e internacionalización de los realizadores y productores de los proyectos.

El BAM organizado por Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, con apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico-FDC, tiene como objeto difundir la oferta nacional de proyectos en desarrollo, de películas terminadas y de los servicios relacionados con la producción audiovisual. Es la oportunidad del sector para hacer nuevas alianzas comerciales y ampliar su red de contactos.

RECOMENDADOS

Noticia bigtop

MOMENTOS BAM: BIG TOP

El Bogota Audiovisual Market –BAM creó en el 2016 el BIG TOP, espacio de exhibición comercial de empresas del sector audiovisual en el Gimnasio Moderno. En esta feria de servicios se concentran las empresas que brindan soluciones para las producciones audiovisuales y las instituciones clave para el fomento de la industria.

Ver más
Noticia francia

FRANCIA: PAÍS INVITADO DE HONOR BAM 2017

Celebramos este año la presencia de Francia como país invitado, en el marco del año Colombia-Francia 2017 en la octava edición del BAM que se realiza del 10 al 14 de julio 2017. El año Colombia-Francia 2017 (Année France-Colombie 2017) es el programa de cooperación más ambicioso que adelantarán ambas naciones.

Ver más
Noticia rotterdam lab

BAM PROJECTS EN ROTTERDAM LAB 2017

El pasado 25 de enero en Rotterdam, Holanda se dio inicio al programa ROTTERDAM LAB. Este programa es un taller de capacitación y creación de redes para productores emergentes, dándoles la oportunidad para desarrollar experiencia y conocimiento internacional a través de masterclass y charlas. Tiene lugar simultáneamente a los cuatro días de CineMart, el mercado de coproducción del International Film Festival Rotterdam -IFFR.

Ver más
18 tips bam talks

Los 18 tips de #BAMTalks que más nos marcaron

Ten muchísimos planes. En algunos casos el Plan H es el que funciona mejor y es perfecto. Stefan Laudyn. Festival de Varsovia

Ver más